Frutas y verduras, conocidas como venotónicos, por considerase su consumo como un tónico para las venas, son alimentos que las refuerzan, les dan tono, contribuyen a que la sangre circule mejor, y prevenir la formación de varices.
Contienen antocianinas, todas las frutas que tienen un tono azulado, violeta o rojo, como las uvas, arándanos, higos, ciruelas, fresas, moras, grosellas.
![]() |
Frutos de tonos azulados |
Consumirlos eliminan las varices, previnen la formación de varices, es una forma natural de combatir las varices.
El germen de trigo, las pipas de girasol, la yema de huevo, las espinacas y el brócoli, contienen vitamina E, con gran capacidad antioxidante.
Debemos consumir también, naranjas, limones, fresas kiwis, mangos, perejil, pimientos o tomates. Si los tomas con algún flavonoide (por ejemplo mezclado con frutos rojos), la vitamina C se absorbe mejor.
Las mujeres que tienen mala circulación suelen también sufrir de retención de líquidos, por este motivo se recomienda consumir alimentos ricos en potasio, las hortalizas y verduras son ricas en potasio, pero el que mas la contiene es el plátano.
Para la buena circulación se sugiere comer un plátano por lo menos 3 veces por semana.
Te aconsejo que incluyas estos alimentos en tu alimentación habitual, no solo te sentirás mejor con más energía y saludable, sino que estas estimulando la circulación de la sangre y de este modo previenes la formación de varices, y sirven para desinflamar las varices.
La alimentación juego un papel primordial ala hora de combatir las varices y las venas varicosas, si estas buscando un tratamiento natural, llegaste al lugar correcto, te recomendo el libro de Estefanía Garret que es único, totalmente práctico, facil de leer redactado con mucho conocimiento y que a mi me ha ayudado a elminar mis varices en poco tiempo.
Los mejores tramientos naturales, AQUI